jueves, 20 de enero de 2011 | By: Club Xadrez Bueu

Liga de 1ª División-Rolda 2 (15/01/2011)


Por mi parte no puedo decir mucho sobre la jornada pasada. Y es que entre la concentración necesaria para mi partida con Hoffman y estar atento a los chavales de cuarta no me enteré de casi nada de lo que pasaba en las partidas.

Hoffman y sus pupilos de Chantada casi se “achantan”, pero se ve que sólo se perdieron buscando el local. Para mí la sorpresa fue no ver ningún chaval.
Una vez acomodados mi impresión del desarrollo de las partidas es el siguiente:

Luis  – Hoffman:  Las negras intentan salir de la posible preparación jugando 1.c6, lo que no sabía el argentino es que no preparo las partidas. Pero anécdotas aparte, en pocas jugadas tenía una posición muy cómoda y son posibilidades de ataque sobre el rey. Aún a día de hoy no sé porqué no consideré la posibilidad de “no sacrificar” dos piezas por torre y peón, pero la verdad es que parecía muy prometedora la posición y el negro tenía una posición muy restringida. A partir del sacrificio el negro hace una maniobra única para defender, mientras que yo me equivoco en el plan. Pensaba que podía preparar la ruptura en d5 y la partida demuestra que no es así, debía haberla realizado en cuanto pude (en vez de jugar e5). Una vez realizado e5 las negras poco a poco se irán liberando y las posibilidades de ataque blanco se esfuman. No tiene más historia la partida.

Vázquez – Dela: Sinceramente, cuando vi que el de Chantada sacrificaba el alfil en e6, pensé: las blancas ganan. De hecho la partida siempre mostró un dominio blanco salvo por algunas amenazas que pudo crear Dela. Lo realmente increíble es que las negras pudieran haber tenido opciones de ganar la partida si Dela jugara Cxb5 en la jugada 30.
Jesús como de costumbre nos pone el corazón en un puño.

            Dani – Rodriguez: Me pregunto qué vería Dani para no comer 8.Axe5. Pero aparte de ese detalle no tengo nada que objetar en una partida en la que Dani demuestra que tiene muy claritas las ideas en esas posiciones. Siempre consideré que las blancas estaban mejor y estaba claro que el aumento de presión sobre el rey negro se iba a transformar en una rápida victoria. ASI SE MACHACA TIO!!

            Rojo – Antonio: Esta partida me recuerda la famosa canción que dice… “TEEENGO UNA DEBILIDAD” ….   Desde que Antonio provoca la debilidad de e3 las blancas están condenadas y así lo demuestra nuestra Tabla de Salvación presionando correctamente sobre el flanco de rey con todas sus piezas. Si tengo que poner un pero a esta partida es la jugada 43!!  Sí ya sé que la partida en esta jugada está ganada, pero recordemos que las “partidas ganadas” hay que ganarlas. En la jugada 43 Antonio juega Ad7, creo que es un claro error de concepto. Ese alfil en c6 está apoyando el peón pasado y está apuntando al rey enemigo, casi se puede decir que es la mejor pieza negra. Es cierto que ambos estaban en apuros de tiempo pero creo que debiera ser una jugada que las negras no debieron ni llegar a considerar (h5 es la opción que propongo y ante hxg4 jugar h4) De hecho en la partida si las blancas jugaran 48.Rf1, Antonio hubiera tenido muchísimas más dificultades para transformar la ventaja.


Clasificación:

-
N
Equipo
Xogados
Gañados
Empates
Perdidos
Incomp.
Puntos
Sonn
Asciende
1
CXF-PORTO DE VILAGARCIA
2
2
0
0
0
7
13
-
2
FISCHER MOAÑA
2
2
0
0
0
6,5
16
-
3
LAROCA-NIGRAN "A"
2
2
0
0
0
5,5
10,5
-
4
UNIVERSIDAD DE VIGO-XADREZ GALEGO
2
2
0
0
0
5
16,25
-
5
XADREZ OURENSE "B"
2
1
0
1
0
4,5
16,5
-
6
CLUB XADREZ BUEU "A"
2
1
1
0
0
4,5
13,5
-
7
CÍRCULO XADREZ CHANTADA A
2
0
1
1
0
3
15,5
-
8
EXP IVAN SALGADO LOPEZ
2
0
0
2
0
3
15
Promociona descenso
9
ALEKHINE-CORREDURIA TEMPU
2
0
1
1
0
3
13
Promociona descenso
10
PEÑA RECREATIVA-PERA
2
0
1
1
0
3
10,5
Desciende
11
UNIVERSITARIO DE OURENSE "A"
2
0
0
2
0
2
10,75
Desciende
12
LUCENA "A"
2
0
0
2
0
1
5,5


Próximo día Universitario de Ourense A. Saldremos después de comer .

Propongo llevar yo el coche y recoger a Antonio en Pontevedra, a Dela en un lugar cerca del “peaje” de Rande (algún bar o algo así donde pueda dejar el coche sin problema) y a Dani en Vigo (dime algún lugar cerca de la autopista para no desviarnos mucho).
Se admiten sugerencias, ;-)

AUPA BUEU!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario